En el marco de Justicia Transicional con el Programa de Promoción de la Convivencia, el equipo promotor del Magdalena, realizo un encuentro con los indígenas Wiwas de la comunidad de Kemakumeke, ubicada a tres horas, caminando desde el corregimiento de Guachaca, que se encuentra a 60minutos de Santa Marta aproximadamente, con ellos venimos trabajando desde hace unos años.
Es una comunidad que a pesar de todas las acciones violentas del hombre y de la naturaleza, ya que son las víctimas del rayo, en octubre pasado, que dejo 11 muertos dentro de ellos Mamos, autoridades, lideres y profesores de las áreas del arte y medicina tradicional, con esta pérdida quedan 40 huérfanos y toda una comunidad sin saber qué hacer para recuperarse de la tristeza, como ellos lo expresan.
Sin embargo identifican propuestas y soluciones a corto, mediano y largo plazo, donde debe haber intervención del estado, de la comunidad internacional, de las Ong,s y de todas las personas que creemos que la Madre Tierra debe ser saneada y cuidada.
Encuentro de intercambio de saberes y grandes experiencias, desde facilitadores, hasta médicos tradicionales, tratando de atender y sanar niños y niñas. Un gran vinculo de confianza, respeto y deseo de trabajar por el Corazón del Mundo. Sierra Nevada de Santa Marta.
“AYÚDANOS A AYUDAR, DESDE SANTA MARTA COLOMBIA, TEJIENDO PAZ”