El Jueves Santo tiene lugar durante la Semana Santa, el jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo al Sábado Santo.
Dos eventos de singular importancia tienen lugar este día según la Biblia: la última cena, donde se instituye la eucaristía y el sacerdocio, y el lavatorio de pies.
Este día, pues, se suele conmemorar la institución de la eucaristía mediante la celebración de los Santos Oficios, y se recuerda la agonía y oración de Jesús en Getsemaní, en el jardín de los olivos, la traición de Judas y el arresto de Jesús.
Esto cambio la historia de la humanidad desde la óptica religiosa, hoy el coronavirus covid 19 cambia la historia de la humanidad desde toda óptica, nos toca a todos, poderosos, ricos, pobres, académicos, analfabetas, creyentes de diferentes preceptos, a todos y todas nos esta afectando.
¿Tú lo estás? ¿Has pensado como contribuir a este nuevo cambio? Yo estoy en un profundo análisis desde mi mente, corazón, y todo mi ser, de que nos tocará vivir si superamos esto. ¿Cómo será la vida?, cómo será Fundehumac? Y todo esto preguntándome que pasará con nuestros donantes que con todo el amor nos han apoyado, la economía mundial cambia su estatus, ¿y ustedes se han preguntado o están analizando como pueden hacer parte proactiva para que la fundación siga apoyándoles?
Llego el momento de los grandes cambios y Fundehumac en sus veinte años con sus donantes y financiadores hemos logrado educar, formar, establecer microempresas y emprendedores-as, volver la dignidad a muchas personas y hacer un tejido tan grande que hoy recibo tantos mensajes de agradecimiento que son el mejor pago que me hace el universo, el haber podido contribuir a estos cambios con el apoyo de mucha gente y entidades.
Ahora solo espero tu respuesta y lluvia de ideas, no es la fiesta para Fundehumac de veinte años, es la fiesta de vida que ustedes desean vivir. Solo así podremos continuar.
AHORA TE DIGO, AYÚDAME A AYUDARTE