Fundehumac con los niños y niñas del programa de Paso a Paso, celebra el nacimiento de Jesús y con el los sentimientos mas fuertes que aprendieron a desarrollar y esperan seguir fortaleciéndolos como: El amor, solidaridad, felicidad, entusiasmo, alegría, reconciliación, perdón, amistad, todo esto encerrado en un corazón muy grande con la VERDAD.
El nacimiento de Jesús es el símbolo de la verdad y se hacen los compromisos a través de la verdad para el año 2018 como nuestro eje central de aprendizaje.
La verdad dentro de todos y todas para poder ser mejores seres humanos, de ahí que el mejor regalo es descubrir que la verdad es la única que nos da Paz.
Los niños y las niñas realizaron su regalo, simbolizado en una manilla tejida en la cual colocaron sus sentimientos y la regalan a la persona que creen merecerla y le dicen el por qué. Gran enseñanza para los padres y madres al escuchar que sus hijas e hijos le dan la manilla a quien les ha apoyado en sus momentos más difíciles de su corta vida, al igual el valor de la confianza entre niñas, como se gana el respeto y la admiración por la confianza. Si perdemos la confianza perdemos un tesoro y solo se mantiene si hay VERDAD.
La imagen importante del padre para las niñas y los niños. Esta practica nos deja como aprendizaje que el valor del regalo para estas fechas sale de lo mas profundo del ser, y esa puntada en una manilla dio la mejor expresión de afectos y sentires que no los habían podido exteriorizar.
Se compartieron regalos comerciales, un delicioso almuerzo y mucho amor.
Gracias, gracias, gracias. Y es Verdad que descubrimos lo mejor de la tejedora, las puntadas de la VERDAD.
AYÚDANOS A AYUDAR