- TEMA: “Trazando un camino, construyendo un mejor ser”
- Objetivo; Explorar y reconocer las debilidades y fortalezas de cada participante.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Dinámica de apertura: Pasa el aro
- Actividad de aprestamiento: Debilidades y fortalezas
- Descripción: Se conformaron dos grupos para realizar la actividad de “pasa el aro” en el cual un monitor tomaba el tiempo con un cronómetro, para ver cual de los dos grupos empleaba el menor tiempo posible, como resultado el grupo que menor tiempo utilizó fue el grupo conformado con el nombre “los números dos” con un tiempo de 45 segundos, mientras el grupo de “los números uno” obtuvieron como tiempo 1,05 segundos.
- Descripción: luego de que se terminara la actividad de “pasa el aro” se entregaron unas freses sobre debilidades y fortalezas, por ende cada participante explicaba de manera personal en qué consistía la frase que le tocó.
- DESARROLLO:
- Se inició con un cálido saludo, se presentó el interés de las facilitadoras en explorar e identificar las debilidades y fortalezas de todas las personas participantes, sin ningún tipo de sensación de ocultar nada, un intercambio amplio y sincero desde la verdad de cada cual. Así empezó la actividad,” Trazando un camino, construyendo un mejor ser”. A partir de ahí cómo influye en positivo o negativo Fundehumac en cada person?, Vale la pena quedarse en Fundehumac?
- En esta actividad los niños y los padres escribieron una hoja sus debilidades y fortalezas, las cuales fueron colocadas en las raíces del árbol que conformaban un camino hacia la misión de cada participante.
- Emotivo fue Frases de emociones de los y las pequeñas-os
- En debilidades:
- “Mi mayor debilidad, son mis padres, ya que nunca están en casa”
- “Mi mayor debilidad, es que me obligan a venir a la fundación”
- Varios manifestaron, que no estar en la merecían Fundación ya que les faltaba más, compromisos
- En fortalezas:
- Estoy en Fundehumac porque representaba una gran ayuda para continuar con sus estudios y que aparte de eso le enseñaban valores y a ser responsables.
- Resaltan el compromiso de las hermanas Nicol y Daniela Díaz.
Se seguirá trabajando con las debilidades para transformarlas en fortalezas, cada participante se le realiza una ficha de seguimiento.
AYÚDANOS A AYUDAR